Ir al contenido principal
🌠 RESEÑA: ZAFIRO (PIEDRAS PRECIOSAS #2) – KERSTIN GIER
*04 De Junio del 2019*

"A veces las cosas no suelen ser lo que parecen..." Susurre para mi misma un poco desanimada viendo a través de la cúpula el bosque que se extendía frente a mí.
- Eso es por que no siempre tienes el control de todo lo que te rodea lo cual incluye el control sobre las personas que amas. - Dijo Tuomas desde la entrada de la habitación.
Yo solo le di una pequeña sonrisa y me cubrí aun más con la cobija color gris, viendo el exterior nuevamente, había algo en el interior del bosque que llamaba mi atención solo que no sabía con exactitud que era.
- Perdón no era mi intención hacerte sentir mal...solo han sido unas malas semanas, tus sentimientos han estado en el recorrido de una montaña rusa, no decaigas, recuerda que después de la tormenta viene la calma. - Se acercó a mí y me envolvió entre sus brazos, el olor de su perfume a bosque y humedad me hacían sentir relajada.
- ¿Que te parece si te vistes para la ocasión y nos vamos por una aventura? - Pregunto entusiasmado
- ¿Una aventura? - Pregunte mientras comenzaba a sentirme un poco mareada y con algo de nauseas - Oh no, creo que ni siquiera ocuparemos el crono grafo esta vez. - Le respondí mientras mi cuerpo era absorbido por un vórtice color azul...
Una vez que aterrice fui sostenida del brazo por Tuomas quien me acerco a él para evitar que saliéramos de la burbuja que había creado.
- Tranquila saltamontes recuerda que no podemos salir de la burbuja o estaríamos interviniendo en la historia y causaríamos una gran paradoja literaria, aparte de que bueno tú no estas vestida para la época. - Señalo mi pijama y la cobija a la que me aferraba.
- Bueno, no hubiera pasado esto si me hubieses avisado con anticipación. - Le reclame entre dientes.
- Sh... la escena esta justo frente a nosotros. - Me silencio con su mano.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
—No hay nada más fácil de predecir que la reacción de una mujer enamorada. No hay nadie más fácil de controlar que una mujer que se guía por sus sentimientos hacia un hombre —continuó el conde—. Ya se lo expliqué a Gideon en nuestro primer encuentro. Naturalmente, me duele un poco que malgastara tantas energías con tu prima... ¿Cómo se llamaba? ¿Charlotte?—

( Era una de las escenas mas duras y mis ansias por golpear al conde en la cara solo aumentaban y al parecer Tuomas se dio cuenta porque la escena cambio rápidamente para dejarnos ver a Gideon y a Gwen a solas esperando el viaje de regreso.)

—Ven hacia aquí —dijo Gideon, y me arrastró al otro lado de la mesa. Por fin me soltó la mano, pero solo para colocar la suya en torno a mi cintura y atraerme hacia sí—. ¿Cómo ha ido tu conversación con el conde?
—Ha sido muy... instructiva —dije. El corazón fantasma aleteaba en mi pecho como un pajarito, y tuve que tragar saliva para seguir hablando —. El conde me ha explicado que tú y él comparten el extravagante punto de vista de que una mujer enamorada es más fácil de controlar. Debe de haber sido fastidioso hacer todo este trabajo previo con Charlotte y luego tener que volver a empezar otra vez desde el principio conmigo, ¿no?
—¿Qué estás diciendo?— Gideon me miró torciendo el gesto. —Pero la verdad es que lo has hecho realmente bien —continué—. El conde también opina lo mismo, por cierto. Claro que yo no era un caso especialmente difícil... Dios mío, me siento tan avergonzada cuando pienso
en lo fácil que te lo he puesto...
No pude seguir mirándole. —Gwendolyn... —Se detuvo—. Pronto empezará. Tal vez sería mejor que
continuáramos esta conversación más tarde. Con calma. Aunque no tengo ni idea de adonde quieres ir a parar...
—Solo quiero saber si es verdad —dije. Claro que era verdad, pero, como es bien sabido, la esperanza es lo último que se pierde. En mi estómago ya se anunciaba el inminente salto en el tiempo—. Que realmente planeaste que me enamorara de ti, igual que antes lo habías hecho con Charlotte.
Gideon me soltó.
—Este es un mal momento —dijo—. Gwendolyn. Enseguida hablaremos de esto. Te lo prometo.
—¡No! ¡Ahora! —El nudo que tenía en la garganta estalló y las lágrimas
empezaron acorrer—. ¡Basta con que me digas sí o no! ¿Lo planeaste todo?
Gideon se rascó la frente. —Gwen...
—¿Sí o no? —sollocé.
—Sí —dijo Gideon—. Pero, por favor, deja de llorar.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Esas fueron las ultimas palabras que escuche antes de que la escena desaparecía frente a mí y aun así fueron aquellas palabras las que hicieron que mi corazón doliera, tal vez al punto de que una lagrima rodara por mi mejilla.
- Los recuerdos son inevitables, así como lo es la nostalgia. - La voz de Tuomas me saco de mi ensimismamiento, el siempre mostrándome una sonrisa cálida. - Ven es hora de que califiquemos esta aventura. - Me ofreció el brazo y caminamos hacia la habitación sin salida en silencio.
Una vez que cerro la puerta tras de mí y esta desapareció por completo, pude relajarme nuevamente en el sillón.
- ¿Lo mismo de siempre? - Pregunto desde detrás de la barra, estaba preparando las bebidas, aunque esta vez me apetecía algo menos dulce así que negué con la cabeza.
- Solo té. - Respondí suavemente, con el libro encima de mis piernas.
- ¿Solo té?, eso si es raro pero de acuerdo te preparare algo que te gustara aun más. - Me dedico una gran sonrisa, sacando una taza transparente. - Dame unos minutos y estoy ahí. -
Mientras el preparaba las bebidas yo aproveche para leer un poco más y del libro salio una pequeña tarjeta azul con una frase escrita en color plata.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
"Un arma que no se sabe manejar como es debido normalmente acaba por ser utilizada contra uno mismo. - Gideon."
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Una vez que termino de preparar la infusión, se acerco hasta donde me encontraba y coloco la taza frente a mí, podía notarse le en la mirada que estaba ansioso por que la probara, así que no podía hacerlo esperar, el liquido era color rojo y en el fondo reposaban unas cuantas frutas mientras que otras flotaban en la parte superior.
A pesar de que no era el té que había pedido, decidí darle una oportunidad, la combinación de las frutas dentro de mi boca era suave.
- ¿Que es? - Le pregunte una vez que deje de tomar y deje la taza en el reposa tazas.
- Sabía que te gustaría, es una tisana frutal. - Respondió sonriendo mientras se acomodaba en el asiento y saboreaba cada sorbo que le deba a su bebida - Y bien Rousse ¿Que te gustaría contarme sobre libro? -



Ficha del libro: 
Título original: Saphire Blau 
Autora: Kerstin Gier 
Fecha de publicación: 2010 
Editorial Física: Montena 
Editor digital: Sweet Obsession 
Páginas: 34 
Sinopsis: Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…...
- El segundo libro es el nudo completo de la historia como sí Kerstin hubiese divido el, inicio, el desarrollo y el desenlace entre los tres libros de la saga así que sentí que el segundo libro fue enfocado al climax de la historia, creo que este libro abarca el desarrollo completo de los dos protagonistas, así como el desarrollo de la historia en sí y no solo eso, nos muestra los problemas tan simples que puede pasar un joven estando en esa situación, lo que me agrada de esto es que no disfraza la realidad solo por ser una historia, no le da todo en las manos a sus protagonistas siempre hay un obstáculo que te mantendrá intrigada en la historia.- 
- ¿Que piensas de los personajes que se integraron en este segundo tomo? - 
- Xemerius es uno de los nuevos personajes para ser más exactos es un Daimon gárgola, es como una mascota que puede hablar, ser tu espía personal, buen consejero, etc. Y si tuviese la oportunidad de tener una gárgola de mascota realmente lo pensaría ya que estos seres son muy apegados entonces te siguen a donde quiera que vallas aun si vas al lavabo entonces no definitivamente no me gustaría tener una gárgola. - Le respondí, imaginando en mi cabeza aquella situación incomoda.
- También aparece Mister Marley quien a pesar de ser pequeño y pelirrojo con pecas realmente muestra lo feroz que puede llegar ser en algún momento, claro siendo descendiente de uno de los personajes mas feroces de la historia, tenemos también al hermano pequeño de Gideon su nombre es Rafael quien es Frances y es todo lo contrario de su hermano tanto que llego a atraer mi atención desde la primera vez que lo leí y logro capturar mi amor y finalmente pero no el menos importante, en esta entrega pudimos conocer más de cerca al abuelo de Gwen el Sr.Lucas Montrose que es un abuelito realmente muy comprensible, lindo y siempre busca ayudar a sus nietas, realmente algunas escenas causaron en mí cierta emoción que me gustaría experimentar, esa nostalgia de volver a hablar con alguien que ya no esta a tu lado, creo que esa es la ventaja del poder viajar en el tiempo y tener una conversación más o tan solo un abrazo. - 
- ¿Hay algo más que te gustaría agregar antes de calificar el libro? - Pregunto Tuomas mientras el librero negro con las clasificaciones aparecía a un costado.
Antes de agregar mi ultima reflexión tome el candado en forma de mariposa que reposaba encima de la mesa y sellé el libro. 
- Aunque desde mi punto de vista y puede que suene como un spoiler, creo que este segundo tomo se enfoco en mostrar el aspecto romántico de los protagonistas. 
Pero nos muestra que no todo es color de rosa al final nos da un trago amargo de uno de los aspectos del amor, cuando la otra persona sabe que estas completamente enamorado(a) de ella y que podrías hacer cualquier cosa con tal de verla(o) feliz pero esta persona se aprovecha de tus sentimientos porque una persona enamorada es más facil de manipular es por esto que realmente en este libro odie al Conde de Saint Germain por haber tratado así a una mujer. 
Hay una fragmento del libro que me gusto que dice:
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
El amor no conoce ningún freno;
para él no existen puertas ni cerrojos
ni poder que limite sus antojos.
El amor no conoce principio ni fin.
Agita siempre sus alas al viento
y así lo hará hasta el fin de los tiempos.

- Mathias Claudius (1740 -1815)
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Es un libro bastante entretenido y todas las preguntas que hasta el momento tengo espero sean resueltas en la tercer y ultima entrega de la saga. Así que esta es mi calificación. - Me levante de mi asiento y me acerque al librero color negro dejándolo a lado de su antecesor.



Kerstin Gier nació en 1966 en Alemania. Escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más, estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. - Me había aprendido parte de su biografía cuando investigaba por Internet.




⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙
Gracias por acompañarme una vez más...
Y RECUERDA
"No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse."
¡¡Nos leemos pronto...!!
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙









Comentarios

  1. Buenas, esta trilogía me gustó mucho por los personajes, creo que están muy bien desarrollados y conecté mucho con ellos, aunque quizá este segundo sea el más flojo de los tres, espero que el tercero te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

Hoy en lugar de una reseña literaria, os presento una iniciativa que puede ayudar a los blogs que, como este, estamos empezando a abrirnos hueco en este mundo. Se trata de la iniciativa "Seamos Seguidores", creada hace algún tiempo por ¿Dónde está mi lápiz? . Es muy sencilla, por lo que la explicación es breve:  Si tenéis un blog de reseñas literarias o que de algún modo esté relacionado con la literatura, podéis seguir este blog (en el widget "Seguidores", de la barra lateral) y dejarme un comentario en esta entrada con el enlace del vuestro para que también os pueda seguir de vuelta. Esta iniciativa ayuda a que más personas puedan conocer nuestros blogs y a darles difusión. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Colaborando de manera conjunta siempre se logran mejor nuestros objetivos. De Escritor a Escritor y de Lector a Lector. ¡Colaboremos Juntos! Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: Tiene

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING  *30 de Julio del 2020* Me encontraba en la entrada que llevaba al interior de The letters of dream´s, había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude vivir una aventura, tenía miedo de acercarme nuevamente pues desde que comenzó la cuarentena el sentimiento no había sido el mismo.  Mis manos temblaban a la hora de aferrarme al pestillo de la puerta, pero, esta se abrió velozmente frente a mí, Tuomas se encontraba justo frente a mí. ¿Que podría decirle? ¿Que excusa podía darle? ¿Podría salir corriendo y volver cuando tuviera las respuestas adecuadas a la situación? - Basta, deja de hacer eso.- Su voz hizo eco en mi memoria, y sus brazos comenzaron a rodearme con fuerza envolviéndome en un cálido abrazo.  - No es necesario que des tantas explicaciones, hemos escuchado acerca de lo que sucede en el exterior, nos hemos preocupado por ti, pero, confiamos en que el destino nos volvería a juntar. -  - La s

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING  *05 de Julio del 2019* No había pasado mucho tiempo desde mi ultima aventura y debido a esto no podía decirle a Tuomas que ya me había embarcado en otra durante nuestro viaje cuando este ni siquiera había finalizado aun, sin embargo estaba ansiosa por comenzar la segunda entrega y no podría ocultar por mas tiempo esa emoción. Una vez que salimos del salón de las reseñas, me dirigí a mi habitación y armario para poder ponerme presentable, sin embargo en cuanto entre me emocione inmediatamente al encontrar sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts, la carta de aceptación sobre la mesa y el resto del uniforme también. -¿Porque no te lo pruebas? - Pregunto Tuomas desde la entrada de la habitación dedicándome una sonrisa. - ¿Estas seguro? - Pregunté abrazando entre mis brazos la túnica y la varita. - Quería contártelo pero es que paso demasiado rápido y cuando me di cuenta ya había terminado la aventura. - Traté d