Ir al contenido principal

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING 
*30 de Julio del 2020*

Me encontraba en la entrada que llevaba al interior de The letters of dream´s, había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude vivir una aventura, tenía miedo de acercarme nuevamente pues desde que comenzó la cuarentena el sentimiento no había sido el mismo. 
Mis manos temblaban a la hora de aferrarme al pestillo de la puerta, pero, esta se abrió velozmente frente a mí, Tuomas se encontraba justo frente a mí. ¿Que podría decirle? ¿Que excusa podía darle? ¿Podría salir corriendo y volver cuando tuviera las respuestas adecuadas a la situación?
- Basta, deja de hacer eso.- Su voz hizo eco en mi memoria, y sus brazos comenzaron a rodearme con fuerza envolviéndome en un cálido abrazo.  - No es necesario que des tantas explicaciones, hemos escuchado acerca de lo que sucede en el exterior, nos hemos preocupado por ti, pero, confiamos en que el destino nos volvería a juntar. - 
- La situación en el exterior no es algo que pueda dejar a un lado, soy una persona muy ansiosa, siempre estoy alerta acerca de todo lo que me rodea, siempre pensando en mis familiares que tienen que salir, en mis familiares que se encuentran lejos de mí, o en las personas importantes para mí que se siguen arriesgando afuera para solventar los gastos diarios, el bloqueo de lector se hizo cada vez más y más presente, no disfrutaba de la lectura ni un poco... ¿Cómo es posible que no pueda hacer algo que realmente amo? -  Le decía entre sollozos.
- y esto, no solo aplica para Hogwarts, aplica para todas las aventuras que estás por descubrir y para aquellas que ya has vivido, ¿De qué te sirve tener todo el tiempo del mundo, si a la hora de volver por las paginas o por la gran pantalla solo lo haces por obligación y no por diversión? Lo que haces y como lo haces es un reflejo de la pasión que tienes, si lo haces por la razón equivocada tarde o temprano te fastidiaras, pues, ya no lo veras de la misma manera, se convertirá en un trabajo por obligación. - Sus palabras confortaron mi corazón herido. 
- Vamos adentro, tenemos una aventura pendiente. - Me guío al interior, de The letters of dream´s donde mi habitación que se encontraba al fondo me estaba esperando.
- Ve a cambiarte te veo afuera dentro de unos minutos. - Tuomas cerro la puerta tras de mí, dejándome sola en la habitación, encontré sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts y el resto del uniforme también, pase mis manos suavemente por la corbata azul con franjas grises. 
Mi reflejo me mostraba la emoción y la nostalgia al tener puesto el uniforme nuevamente, regresaría a Hogwarts nuevamente...
Tres toques en la puerta hicieron que volviera a la realidad. - ¿Estas lista? - Preguntó Tuomas desde el otro lado de la puerta. 
- Claro que si. - Respondí abriendo la puerta, encontrándome con un Tuomas disfrazado de Gilderoy Lockhart con su túnica color ciruela oscuro.
- ¿Enserio, Lockhart? - Reí un poco. 
- Para más detalles. Consulten mis obras. - Me dijo sonriente ofreciéndome el brazo, tome el brazo de Tuomas con fuerza, esto estaba apunto de cambiar.
Nos encontrábamos en el comedor de Horgwarts y yo observaba todo a mi alrededor, caminaba por todo el comedor, esperando poder sentir aun más la escencia de Hogwarts dentro de mí. 

⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
"Todos iban en pijama, y la celebración duró toda la noche. Harry no sabía si lo mejor había sido cuando Hermione corrió hacia él gritando: «¡Lo has conseguido! ¡Lo has conseguido!»; o cuando Justin se levantó de la mesa de Hufflepuff y se le acercó veloz para estrecharle la mano y disculparse infinitamente por haber sospechado de él; o cuando Hagrid llegó, a las tres y media, y dio a Harry y a Ron unas palmadas tan fuertes en los hombros que los tiró contra el postre; o cuando dieron a Gryffindor los cuatrocientos puntos ganados por él y Ron, con lo que se aseguraron la Copa de las casas por segundo año consecutivo; o cuando la profesora McGonagall se levantó para anunciar que el colegio, como obsequio a los alumnos, había decidido prescindir de los exámenes («¡Oh, no!», exclamó Hermione); o cuando Dumbledore anunció que, por desgracia, el profesor Lockhart no podría volver el curso siguiente, debido a que tenía que ingresar en un sanatorio para recuperar la memoria. Algunos de los profesores se unieron al grito de júbilo con el que los alumnos recibieron estas noticias."
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙

- Me has traído a una maravillosa escena. - Le dije a Tuomas quien al parecer estaba saboreándose la comida de los alumnos.
- Ha valido la pena esta visita, creo que tenemos donas glaseadas en el salón de las reseñas, ¿Estas lista para volver? - Preguntó esperando ansiosa mente mi respuesta.
Todo a nuestro alrededor comenzó a difuminarse y la habitación de las reseñas comenzó a hacerse presente.
- Aunque puedo decirte que el segundo libro, no me impresiono tanto como el primero. - Me puse cómoda en el primer asiento a la vista.
Tuomas se quito la túnica color ciruela brillante y la coloco sobre el perchero, se acerco a barra para preparar un poco de chocolate caliente y de debajo de la barra extrajo dos paquetes de donas glaseadas y las acomodo en un plato.
- Puedes hablarme acerca del libro mientras esto se calienta. - Dijo, removiendo un poco la mezcla que se encontraba en una pequeña olla sobre la lumbre.


Ficha del libro: 
Título original: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling Fecha de publicación: 1998
Editorial Fisica: Salamandra
Páginas: 318
Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto… los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
Tomé la copia del libro que se encontraba justo frente a mí. - ¿Por dónde puedo comenzar? - 
Coloque el libro en piernas, acariciando suavemente la hermosa portada, lamentaba mucho no haberle dado la importancia que este se merecía. 
El silencio entre nosotros se prolongo un poco más de lo normal, mis pensamientos seguían yendo y viniendo.
- ¿Rousse? - Tuomas había preguntado algo que no había logrado oír. 
- ¿Sí? - Pregunté esperando que me repitiera la pregunta.
- ¿Quieres dejar enfriar el chocolate o así esta bien? - 
- Así esta bien, gracias. - 
Tuomas me acerco la taza de chocolate y tomo asiento justo frente a mí. - ¿Y bien que te pareció la aventura? - 
- Sabes tal vez y debido al tiempo que me tarde en leerlo puede que no lo haya disfrutado tanto, como cuando lo empece, fueron días en los que tenía que volver a releer las paginas que ya había leído precisamente porque no podía introducirme nuevamente a su mundo. -
- ¿Pero? - Pregunto Tuomas llevándose a la boca una dona glaseada que había tomado del plato.
 Me sigue gustando mucho el desarrollo de los personajes, junto con su manera de actuar, y aunque puedo decirte que Percy me cae mal, hay algo que sucede en el libro que yo realmente no me esperaba, la interacción de los personajes entre sí, sigue siendo muy ligera, los diálogos entre ellos no se suelen ver muy forzados. - Hice una pausa para poder tomar de mi chocolate caliente.
- ¿Hay alguna escena que te haya gustado en particular? - Preguntó.
- Si, la verdad es que al principio cuando Harry fue rescatado por los gemelos Weasley y Ron, el conoce por primera vez la madriguera, son escenas realmente conmovedoras donde él conoce la calidez o la interacción de un hogar humilde, en la película quitaron algunas escenas que la verdad valía la pena incluir. 
- ¿Recuerdas el proceso de como desgnomizar el jardín ? - Recordó Tuomas con una gran sonrisa.
- Si, atrapan a los gnomos los marean y los lanzan lo mas lejos para que no puedan encontrar el camino de regreso.- Tuomas soltó una pequeña sonrisa.

                                                       ⋘──── ⋆ ⋅ ○ Inicio de Spoiler ○ ⋅ ⋆ ──── ⋙  
Entre quejas y bostezos, los Weasley salieron arrastrando los pies, seguidos por
Harry. El jardín era grande y a Harry le pareció que era exactamente como tenía que
ser un jardín. A los Dursley no les habría gustado; estaba lleno de maleza y el césped
necesitaba un recorte, pero había árboles de tronco nudoso junto a los muros, y en los
arriates, plantas exuberantes que Harry no había visto nunca, y un gran estanque de
agua verde lleno de ranas.
—Los muggles también tienen gnomos en sus jardines, ¿sabes? —dijo Harry a
Ron mientras atravesaban el césped.
—Sí, ya he visto esas cosas que ellos piensan que son gnomos —dijo Ron,
inclinándose sobre una mata de peonías—. Como una especie de papás Noel gorditos
con cañas de pescar…
Se oyó el ruido de un forcejeo, la peonía se sacudió y Ron se levantó, diciendo en
tono grave:
—Esto es un gnomo.
—¡Suéltame! ¡Suéltame! —chillaba el gnomo.
Desde luego, no se parecía a papá Noel: era pequeño y de piel curtida, con una
cabeza grande y huesuda, parecida a una patata.
   ⋘──── ⋆ ⋅ ○ Fin del Spoiler ○ ⋅ ⋆ ──── ⋙

- Recuerdo también los entrenamientos de quiditch en el jardín, donde se turnaron para utilizar la nimbus 2000 de Harry. - 
Sentía la emoción nuevamente circular por mis venas. - Cada uno de los personajes tiene personalidad propia, me es interesante esto debido a que se puede notar el enorme talento de J.K. al poder  escribir los diálogos de sus personajes sin que estos suenen muy lineales, su forma de redactar es realmente muy fluida lo que hace que la novela se vuelva muy ligera. -
- Entonces ¿Estas lista para colocar el libro en su lugar? - Pregunto Tuomas levantándose de su asiento. 
- Lo estoy.... - Le sonreí amplia mente, cerrando el libro con candado mientras el librero salía de la pared que se encontraba frente a nosotros.


- Me encanto la historia sin embargo siento que algo le falto. - Le sonreí tímidamente. 
- Entiendo tu decisión. 

- Joanne Rowling nació un 31 de julio del año 1965 en Yate, una pequeña localidad situada en el sur de Inglaterra. Es hija de Anne Volant, científica de profesión, y de Peter James Rowling, ingeniero aeronáutico. Tiene una hermana 22 meses menor llamada Dianne. Se mudó junto a su familia a Winterbourne, un pueblo situado muy cerca de su Yate natal, cuando ella tenía tan sólo 4 años. Fue a una escuela que estaba a escasos metros de su casa, St Michael’s Primary School. Los estudios de secundaria los hizo precisamente en el colegio en el que su madre daba clases de ciencias, Wyedean School and College. Cuando aun no había cumplido los 18 años, su tía le regaló el libro Hons and Rebels, que contaba la vida de una de las mejores escritoras del siglo XX: Jessica Mitford. Desde ese momento se apasionó por la lectura y Jessica pasó a ser un espejo en el que mirarse. Cuando acabó sus estudios secundarios presentó una solicitud para entrar en la Universidad de Oxford, pero ésta fue rechazada. Acabó cursando sus estudios universitarios en Exeter, donde se graduó en filología clásica y francesa. En junio de 1990 mientras viajaba hasta Londres el tren se averió y estuvieron parados durante más de 4 horas. Ese tiempo lo aprovechó Rowling para pensar en un joven mago que asistía a una escuela de magia, lo que más tarde se acabaría convirtiendo en una de las sagas de libros y películas con más éxito de la historia: Harry Potter. Cuando llegó a su casa se puso a escribir en lo que había pensado. - 


 
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙
Gracias por acompañarme una vez más...
Y RECUERDA:
"No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse."
¡¡Nos leemos pronto...!!
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙



Comentarios

  1. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

Hoy en lugar de una reseña literaria, os presento una iniciativa que puede ayudar a los blogs que, como este, estamos empezando a abrirnos hueco en este mundo. Se trata de la iniciativa "Seamos Seguidores", creada hace algún tiempo por ¿Dónde está mi lápiz? . Es muy sencilla, por lo que la explicación es breve:  Si tenéis un blog de reseñas literarias o que de algún modo esté relacionado con la literatura, podéis seguir este blog (en el widget "Seguidores", de la barra lateral) y dejarme un comentario en esta entrada con el enlace del vuestro para que también os pueda seguir de vuelta. Esta iniciativa ayuda a que más personas puedan conocer nuestros blogs y a darles difusión. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Colaborando de manera conjunta siempre se logran mejor nuestros objetivos. De Escritor a Escritor y de Lector a Lector. ¡Colaboremos Juntos! Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: Tiene

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING  *05 de Julio del 2019* No había pasado mucho tiempo desde mi ultima aventura y debido a esto no podía decirle a Tuomas que ya me había embarcado en otra durante nuestro viaje cuando este ni siquiera había finalizado aun, sin embargo estaba ansiosa por comenzar la segunda entrega y no podría ocultar por mas tiempo esa emoción. Una vez que salimos del salón de las reseñas, me dirigí a mi habitación y armario para poder ponerme presentable, sin embargo en cuanto entre me emocione inmediatamente al encontrar sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts, la carta de aceptación sobre la mesa y el resto del uniforme también. -¿Porque no te lo pruebas? - Pregunto Tuomas desde la entrada de la habitación dedicándome una sonrisa. - ¿Estas seguro? - Pregunté abrazando entre mis brazos la túnica y la varita. - Quería contártelo pero es que paso demasiado rápido y cuando me di cuenta ya había terminado la aventura. - Traté d