Ir al contenido principal
🌠 RESEÑA: RUBI (PIEDRAS PRECIOSAS #1) – KERSTIN GIER
*18 De Octubre del 2018*

El viaje sucedió en cuestión de segundos este sería el último piquete que sentiría en mi dedo indice claro eso según Tuomas pero yo estaba segura de que este solo era el comienzo de una trilogía llena de magia, cuervos y amor claro sin olvidarnos de que aquí el tiempo estaba tanto a favor como en contra de los personajes principales.
Tuomas y yo veníamos en una segunda carrosa detrás de los protagonistas claro sin que esta fuera percibida por ellos si quiera.
- Antes de que se me olvide. - Tuomas hizo un movimiento con sus manos envolviéndonos en el mismo escudo que utilizo aquel día en el circo. 

Ahora nos encontrábamos justo detrás de Gideon y Gwendolyn, ante una imponente mansión señorial, pero dadas las circunstancias que se  suscitaron después de su entrada pudimos darnos cuenta de que a ellos ya los estaban esperando.

Mi viaje finalizo en una hermosa iglesia, con vidrieras de colores, paredes de arenisca claras y soportes con unas pequeñas velitas titilando con suavidad, Gideon y Gwendolyn se habían ocultado en un viejo confesionario pero ya ya no podía escuchar nada desde donde me encontraba, el vértigo me invadió y lo único que mis ojos lograron visualizar fue una pequeña gárgola de color gris volando por encima de mí. 
Por un momento me había olvidado de la presencia de Tuomas, tan inmersa estaba en la historia que no me había dado cuenta de que el ya había desaparecido. 
En mi regreso fui a dar directamente a la habitación completamente cerrada, el librero color negro seguía en el mimos lugar que la ultima vez y mi primer libro se encontraba en la parte superior, recuerdos de una buena aventura, Tuomas se encontraba detrás de la barra preparando los aperitivos para nuestra siguiente conversación. 
- Creo que no tuvimos tiempo de degustar los Sandwiches y el té de Lady Tilney así que no podía quedarme con el antojo después de todo lo merecemos ¿No lo crees? - Preguntó llevando la bandeja con los aperitivos a la mesita que dividía nuestros asientos. 

Aunque yo seguía inmersa en un pequeño documento que había tomado de la historia:

⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Ópalo y ámbar forman el primer par,
Ágata canta en si, del lobo el avatar,
Dueto -¡Solutio! - con Aguamarina.
Siguen poderosas las Esmeralda y la Citrina, 
los gemelos cornalina en Escorpión,
y Jade, el número 8, digestión.
En mi mayor: negra Turmalina.
Zafiro en fa se ilumina.
Y casi al mismo tiempo el Diamante,
11 y 7, del león rampante.
¡Projecito llega! Fluye el tiempo, 
Y Rubí constituye el final y el comienzo. 
De los Escritos secretos del Conde de Saint Germain.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙

- ¿Te encuentras bien?- Preguntó Tuomas mientras tomaba un poco de té.
- Si claro, solo estoy leyendo algo que encontré durante el viaje. - 
- Esta bien, prometo que lo analizaremos más tarde Rousse pero en este momento no podemos salir de aquí sin la reseña... - Esta vez había tomado uno de los Sandwiches y le dio una gran mordida. 
Doble el documento y lo guarde en la bolsa de mano que llevaba para el viaje, realmente era una cosa minúscula, me senté en el asiento frente a él y agarre un Sandwich los vértigos solo me ocasionaban hambre, en cuanto termine mi bocado comencé a hablar.



Ficha del libro: 
Título original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Fecha de publicación: Octubre, 2018
Editorial Fisica: Montena
Editor digital: Sweet Obsession
Páginas: 297
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
- A decir verdad siento que la trama es un poco lenta ya que desde que comencé la aventura estuve ansiosa por llegar al clímax de la historia y literalmente es el principio del principio de la historia de Gwendolyn por lo cual la autora no se salta el tiempo dentro de la historia de manera constante con eso me refiero a los típicos "Una semana después o dos días después", nos hace seguir una historia día a día de una chica que descubre que ella es la portadora de un gen tan deseado por su prima. 

Me gusta el hecho de que la historia fuese familiar ya que todo esto ocurre dentro de dos familias principalmente (De villiers y Montrose) y las personas más cercanas a ellas.

Su manera de describir las escenas, las épocas, la arquitectura, la personalidad física y sentimental de sus personajes y hasta el vestuario de cada uno de ellos es muy impresionante y a su vez bastante única ya que en lo personal me ambientaron bastante durante toda la aventura, sin olvidarnos que la historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Gwendolyn

⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
"El viaje en coche de caballos por Londres se convirtió en lo más emocionante que había vivido hasta ese momento. Por algún motivo me había imaginado el Londres sin automóviles como un lugar apacible, con gente que paseaba tranquilamente por las calles con sombrillas y sombreros y algún carruaje que avanzaba parsimoniosamente entre ellos, sin olor a gases de escape, sin taxistas desconsiderados que conducían a toda velocidad y amenazaban con atropellarte incluso en un paso de peatones con el semáforo en verde.

Pero, de hecho, era cualquier cosa menos apacible. En primer lugar, llovía. Y, en segundo lugar, el tráfico, aún sin coches ni automóviles, era absolutamente caótico: Carruajes y carros de todo tipo agua de los charcos en todas direcciones. Y aunque no olía a gases de escape, el olor que flotaba en el aire — caballo y otros excrementos.
Nunca en mi vida había visto tantos caballos juntos. Nuestro carruaje iba tirado por cuatro preciosos caballos negros. El hombre de la levita amarilla iba sentado en el pescante y guiaba a los animales por entre el barullo a un ritmo de locos. El coche se tambaleaba salvajemente de un lado a otro, y cada vez que los caballos tomaban una curva tenía la sensación de que íbamos a volcar. Entre el miedo que tenía y lo concentrada que estaba en evitar que una sacudida me lanzara sobre Gideon, no pude distinguir gran cosa del Londres que pasaba ante la ventana carruaje; pero, en las pocas ocasiones en que miré hacia fuera, no pude reconocer nada de lo que veía. Era como si hubiera aterrizado en una ciudad totalmente distinta." 
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙

Me encanta la relación que tiene Leslie con Gwendolyn, muy pocas veces logramos plasmar por escrito la conexión de dos mejores amigas, la relación que ellas llevan y sobre todo que las conversaciones entre ellas se dan con mucha fluidez, puedo decir que Leslie es uno de mis personajes favoritos de la historia.
¿Un personaje que no me haya agradado del todo? Es sin duda alguna el Conde de Saint Germain, es una persona tan egocéntrica y machista que termina cayendo muy mal a medio mundo es una lastima que los del circulo estén tan endiosados con ese hombre, aunque tengo que admitir que sin él definitivamente no habría historia. 


 

Hasta este punto estoy de acuerdo que cada uno de los personajes tiene una historia, una personalidad y hasta una manera de hablar muy peculiar tanto que me fue posible simpatizar con algunos y aborrecer a otros.
Sin duda alguna disfrute de cada uno de los momentos que compartí con Gwen y Leslie. - Suspire terminando de comerme el Sandwich que se estaba ablandando en mi mano.
Tuomas se levanto de su asiento y tomo algo dentro de un cajón oculto en la mesita de noche y lo deposito en mi regazo, era una copia del libro, acaricie suavemente la portada deteniéndome en el borde de las letras del titulo, pequeñas llaves tapizaban la portada completamente y solo una brillaba en color rosa.

- ¿Y que piensas del final? - Pregunto él sacando de su bolsillo un candado en forma de Rubí lo cual ya no me sorprendía debido a la explicación que me había dado en mi primera aventura.
- El final no es concluyente, todo lo contrario termina con una escena que da una perspectiva de que continuara, es decir es el primer libro de una saga de tres. -
- Has echo una buena investigación mi pequeña Rêveur - Sonrió orgulloso de mi respuesta.
– Ven llego la hora de darle un lugar en este librero. – Cerré el libro asegurándolo con el candado y me acerqué hasta él.
Frente a nosotros se encontraban las cinco filas con su símbolo correspondiente en la base, la fila de hasta arriba tenía cinco de ellos junto con el libro de mi primera aventura, la fila de inicio solo tenía uno, supongo que era el momento de calificarlo.

- ¿Tienes algo más que agregar antes de acomodarlo en su lugar? -

 - Si casi se me olvida, Kerstin Gier nació en 1966 en Alemania. Escritora alemana, conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. En 1996 sacó su primera novela, Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). Le han seguido otras trece novelas, y con cada una de ellas ha ido ganando a más lectoras porque ha sabido crear un estilo y un carácter propios, sin caer en los previsibles tópicos, que conecta con mujeres de todas las edades. Su última novela, En realidad se miente mucho más, estuvo en los primeros puestos de la lista de best sellers de Spiegel, como también lo está la trilogía juvenil Robinrot. Actualmente vive con su marido y su hijo en un pueblo cerca de su ciudad natal. - Me había aprendido parte de su biografía cuando investigaba por Internet.

- Excelente, ¿Trece novelas? Es impresionante. - Respondió Tuomas con interés
Coloque el libro en la cuarta fila del librero, era un muy buen libro realmente te atrapa pero no me hizo soñar.
- Muy bueno...aprecio tu decisión y es bien recibida. - Me dio una amplia sonrisa, colocando su mano encima de mi cabeza.



⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙
Gracias por acompañarme una vez más...
Y RECUERDA
"No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse."
¡¡Nos leemos pronto...!!
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

Hoy en lugar de una reseña literaria, os presento una iniciativa que puede ayudar a los blogs que, como este, estamos empezando a abrirnos hueco en este mundo. Se trata de la iniciativa "Seamos Seguidores", creada hace algún tiempo por ¿Dónde está mi lápiz? . Es muy sencilla, por lo que la explicación es breve:  Si tenéis un blog de reseñas literarias o que de algún modo esté relacionado con la literatura, podéis seguir este blog (en el widget "Seguidores", de la barra lateral) y dejarme un comentario en esta entrada con el enlace del vuestro para que también os pueda seguir de vuelta. Esta iniciativa ayuda a que más personas puedan conocer nuestros blogs y a darles difusión. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Colaborando de manera conjunta siempre se logran mejor nuestros objetivos. De Escritor a Escritor y de Lector a Lector. ¡Colaboremos Juntos! Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: Tiene

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING  *30 de Julio del 2020* Me encontraba en la entrada que llevaba al interior de The letters of dream´s, había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude vivir una aventura, tenía miedo de acercarme nuevamente pues desde que comenzó la cuarentena el sentimiento no había sido el mismo.  Mis manos temblaban a la hora de aferrarme al pestillo de la puerta, pero, esta se abrió velozmente frente a mí, Tuomas se encontraba justo frente a mí. ¿Que podría decirle? ¿Que excusa podía darle? ¿Podría salir corriendo y volver cuando tuviera las respuestas adecuadas a la situación? - Basta, deja de hacer eso.- Su voz hizo eco en mi memoria, y sus brazos comenzaron a rodearme con fuerza envolviéndome en un cálido abrazo.  - No es necesario que des tantas explicaciones, hemos escuchado acerca de lo que sucede en el exterior, nos hemos preocupado por ti, pero, confiamos en que el destino nos volvería a juntar. -  - La s

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING  *05 de Julio del 2019* No había pasado mucho tiempo desde mi ultima aventura y debido a esto no podía decirle a Tuomas que ya me había embarcado en otra durante nuestro viaje cuando este ni siquiera había finalizado aun, sin embargo estaba ansiosa por comenzar la segunda entrega y no podría ocultar por mas tiempo esa emoción. Una vez que salimos del salón de las reseñas, me dirigí a mi habitación y armario para poder ponerme presentable, sin embargo en cuanto entre me emocione inmediatamente al encontrar sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts, la carta de aceptación sobre la mesa y el resto del uniforme también. -¿Porque no te lo pruebas? - Pregunto Tuomas desde la entrada de la habitación dedicándome una sonrisa. - ¿Estas seguro? - Pregunté abrazando entre mis brazos la túnica y la varita. - Quería contártelo pero es que paso demasiado rápido y cuando me di cuenta ya había terminado la aventura. - Traté d