Ir al contenido principal
🌠 RESEÑA: RUBINROT – FELIX FUCSSTEINER

Tuomas sostenía la puerta con gran sonrisa enigmática, ansioso por que yo pasara.  

La habitación a la que ingrese era cálida y la luz del sol penetraba a través de las cortinas que se movían suavemente por la pequeña brisa del viento que se colaba por alguna abertura, cuando me acerque lo suficiente fui recibida por pequeños ronroneos que comenzaron a tomar la forma de un pequeño felino con gran sonrisa y ojos azules cual zafiro, mi pequeño Saphir se acercaba a mi acariciando mi mejilla con la suya hasta que se detuvo para acurrucarse entre mis brazos.
- Es un gato mimado. - Tuomas se encontraba detrás de mí viendo como Saphir pedía mas caricias. 
- Si, lo es. - Asentí - Pero es muy difícil conseguir uno de estos hoy en día sabes. - 
El se movió hacia otra puerta de la habitación que parecía llevar a un closet y saco un proyector de cine antiguo y  lo coloco justo encima de la mesa que se encontraba al centro de dos largos sillones.
- ¿No estas molesto? - Pregunte mientras seguía acariciando a Saphir.
- ¿Es por eso que has estado distraída?  - Se detuvo un momento para poder hablar conmigo frente a frente. 
- Escucha Rousse, tenemos que ser sinceros con respecto a este tema, realmente no creo que exista la falta de tiempo o todos los pretextos que quieras poner para justificarte, pero si existe la falta de interés, por que cuando la gente realmente quiere algo la madrugada se vuelve día, el martes se vuelve sábado y un momento se vuelve una oportunidad y seguramente sabes a lo que me refiero. Las palabras no suelen ser suficientes si las acciones no coinciden con ellas. Las relaciones humanas también funcionan entorno a eso: Cuando una persona te quiere saca tiempo para verte, escucharte, sentirte bien y estar cerca de ti para apoyarte, se nota en sus acciones en lo que demuestran día a día y no es lo mismo tener tiempo para.. que hacer tiempo para... ¿Cual es la diferencia? Es simple Rousse es el interés, decir que esperas poder tener tiempo para hacer algo es como dejarlo como una opción en caso de que estés libre o quieras o no hacerlo y hacer tiempo para es referirnos a lo que quieres como prioridad por que realmente te interesa puede sonar cruel hasta cierto punto pero es cierto.  - 
Tuomas tenía razón, cada palabra que el había expresado era verdad y en el fondo yo lo sabía solo tenía que aceptarlo. 
- Si no muestras interés no esperes que la contra parte lo siga haciendo, tal vez  por un tiempo puede demostrarlo pero tarde o temprano dejara de insistir y te darás cuenta de ello porque su ausencia y atención sera más notoria. Si la contra parte no muestra interés Rousse lo mejor para ti y para mí es dejar de insistir... no estoy molesto por tu ausencia porque al final este lugar y yo te pertenecemos pero ambos podemos desaparecer si tú no estas con nosotros.- Sus manos se habían posado en mis mejilla limpiando las lagrimas que sin querer había derramado.
- ¿Porque no preparas unas palomitas, sacas unos chocolates y vemos una película?. - Señalo el pequeño mueble detrás de mí. - ¿Pero primero porque no te cambias y te quitas el vestido? adelante ponte cómoda. -  el baño se encontraba en una esquina de la habitación, aun llevaba puesto el vestido blanco y el corsé azul rey, en el perchero encontré un pants azul claro, una sudadera y tenis color gris, lo suficiente cómodo para mí, deje el vestido colgado en lugar del pants y antes de salir moje un poco mi cara. 
Él también había cambiado el traje por algo más cómodo y afuera podían escucharse las gotas de lluvia golpear la ventana. 
- ¿Un buen ambiente no crees? - Levanto la cabeza del proyector que estaba apunto de conectar, puse en el horno de micro hondas las palomitas extra mantequilla, tome dos latas de refresco y saque tres grandes barras de chocolate al estilo Wonka.
Tuomas acomodo la pantalla para el proyector y me ayudo a pasar todas las chucherías a la mesa, él se recostó en el otro sillón y yo me acomode con Saphir en mis pies. 
La película comenzó y el calor que se sentía en un principio descendió un poco más.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
"Vivir en casa de mi abuela Lady Arista es un verdadero castigo parece un entorno salido del siglo XIX, esta es mi prima que se cree la octava maravilla del mundo, Charlotte padece de una anomalía genética poco frecuente que aparentemente le hace ser muy querida por todos, desde que tengo uso de razón todos la ven como una diosa enigmática incluso mi tía abuela Maddy asegura que gracias a ese gen algún día viajara en el tiempo, Maddy siempre ha tenido una debilidad por todo lo sobre natural.
Bueno al menos mi madre y mi hermano procuran ser medianamente normales pero en esta familia eso es prácticamente imposible y esta soy yo conocida como la oveja negra de la familia."
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Una vez que finalizo la película Tuomas se levanto y apago el proyector. 
- Y ¿Bien que piensas? - Pregunto Tuomas estirándose en el sillón.


 Título original: Rubinrot 
 Año: 2013 
 Duración: 122 min. 
 País: Alemania Alemania 
Dirección:Felix Fuchssteiner 
Guion: Katharina Schöde (Novela:  Kerstin Gier) 
 Música: Philipp F. Kölmel 
 Fotografía: Sonja Rom Reparto Maria Ehrich, Jannis Niewöhner, Veronica Ferres, Josefine Preuß, Gottfried John, Katharina Thalbach, Uwe Kockisch, Laura Berlin, Florian Bartholomäi, Johannes Silberschneider, Gerlinde Locker, Sibylle Canonica, Levin Henning, Rüdiger Vogler, Kostja Ullmann, Anna Böttcher, Thomas Limpinsel, Axel Milberg, Jennifer Lotsi 
Productora: Geißendörfer Film- und Fernsehproduktion (GFF) / Lieblingsfilm / Tele München Fernseh Produktionsgesellschaft (TMG) / mem-film / TVP 
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Aventuras. Romance. Drama | Viajes en el tiempo Grupos Adaptaciones de Kerstin Gier Novedad
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 
- Fue una buena adaptación para el tiempo de duración. - Moví mi cabeza de un lado a otro tratando de convencerme  a mi misma.
-  Sin embargo... - Sonrió él, sentándose en dirección hacia mí. 
- Hay detalles que pueden parecer muy simples en el libro pero realmente hicieron falta en la película para darle ese giro de misterio que lo caracteriza y con respecto a los personajes... algunos son como me los imagine pero otros realmente no me agradaron del todo entre ellos puedo hablar de Falk de Villiers a quien imagine alto, cabello ondulado, apuesto y un poco canoso Y Él Dr. Jakob White que para mí es muy parecido a Christopher Lee - 
- Si, lo he visto actuar en... - Tuomas rebusco en su mente y continuo - Hugo ¿Es correcto? - 
- Si, él. - Respondí entusiasmada -  hicieron falta muchos personajes secundarios que realmente le daban personalidad a la historia y a algunos de ellos les cambiaron el rol que realmente desempeñan dentro del libro por ejemplo Robert e incluso a algunos personajes les falto un poco más de personalidad por ejemplo a James. -
Después de eso hubo un breve silencio. 
- No me malinterpretes la película en sí es buena claro si es que no has leído el libro primero, pero si leíste el libro primero es normal que quieras hacer muchas comparaciones con esta. - Respondí viendo hacia la pantalla blanca del proyector. - Pero tengo que admitir que no podía imaginar con exactitud como era el crono grafo hasta que lo vi en la pantalla y me encanto. 
- ¿Que pasa con los lugares? - Pregunto muy interesado. 
- La casa de Gwen y la escuela son exactamente como  las imagine así como la casa de Lady Tilney pero Temple no es como yo esperaba, no se en mi mente temple es algo realmente monumental y antiguo. - Una vez dicho eso me sentí un poco tímida.
- Si tuvieras que calificar la película con una imagen ¿Que imagen sería? - 
- Si tuviera mi celular aquí sería con un merme. - 
- La tablet esta en el respaldo del sillón. - Señalo detrás de mi con un movimiento de cabeza. 
- De acuerdo. - Respondí tomando la tablet entre mis manos. 
Solo encontré la imagen colocando palabras clave "Meme Stich Libro"

- No quisiera irme a los extremos aun porque estoy segura de que hay dos películas más así como hay dos libros mas ¿Correcto? - Pregunté. 
-Así es, aun te queda un poco de camino por recorrer.- 
-Pero esta es mi imagen.- Le pase la tablet para mostrársela e inmediatamente soltó una carcajada y yo me sonroje.
-Sabes he tenido más aventuras por contar a parte de esta.- levante la mirada cuando su risa finalizo. 
-No lo dudo Rousse tu imaginación sigue creciendo cada día.- 
-La cuestión es ¿Puedo hablar contigo con respecto a mis aventuras?- 
El me miro sorprendido, pero poco después su sonrisa se suavizo.
-Claro que sí, dependiendo de como las vayas recordando ¿De acuerdo?- Pregunto levantándose del sillón.
Me levante junto con él para poner en orden todo nuevamente y una vez que todo quedo como estaba antes la puerta de la salida apareció unos minutos después.
-¿Pasaras a otro lugar antes de irte?- Pregunto él desde el armario mientras acomodaba nuevamente el proyector en su interior.

- Tal vez... - Le dije tomando a Saphir entre mis brazos mientras me dirigía hacia la salida...


⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙
Gracias por acompañarme una vez más...
Y RECUERDA
"No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse."
¡¡Nos leemos pronto...!!
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙




Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

Hoy en lugar de una reseña literaria, os presento una iniciativa que puede ayudar a los blogs que, como este, estamos empezando a abrirnos hueco en este mundo. Se trata de la iniciativa "Seamos Seguidores", creada hace algún tiempo por ¿Dónde está mi lápiz? . Es muy sencilla, por lo que la explicación es breve:  Si tenéis un blog de reseñas literarias o que de algún modo esté relacionado con la literatura, podéis seguir este blog (en el widget "Seguidores", de la barra lateral) y dejarme un comentario en esta entrada con el enlace del vuestro para que también os pueda seguir de vuelta. Esta iniciativa ayuda a que más personas puedan conocer nuestros blogs y a darles difusión. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Colaborando de manera conjunta siempre se logran mejor nuestros objetivos. De Escritor a Escritor y de Lector a Lector. ¡Colaboremos Juntos! Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: Tiene

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING  *30 de Julio del 2020* Me encontraba en la entrada que llevaba al interior de The letters of dream´s, había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude vivir una aventura, tenía miedo de acercarme nuevamente pues desde que comenzó la cuarentena el sentimiento no había sido el mismo.  Mis manos temblaban a la hora de aferrarme al pestillo de la puerta, pero, esta se abrió velozmente frente a mí, Tuomas se encontraba justo frente a mí. ¿Que podría decirle? ¿Que excusa podía darle? ¿Podría salir corriendo y volver cuando tuviera las respuestas adecuadas a la situación? - Basta, deja de hacer eso.- Su voz hizo eco en mi memoria, y sus brazos comenzaron a rodearme con fuerza envolviéndome en un cálido abrazo.  - No es necesario que des tantas explicaciones, hemos escuchado acerca de lo que sucede en el exterior, nos hemos preocupado por ti, pero, confiamos en que el destino nos volvería a juntar. -  - La s

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING  *05 de Julio del 2019* No había pasado mucho tiempo desde mi ultima aventura y debido a esto no podía decirle a Tuomas que ya me había embarcado en otra durante nuestro viaje cuando este ni siquiera había finalizado aun, sin embargo estaba ansiosa por comenzar la segunda entrega y no podría ocultar por mas tiempo esa emoción. Una vez que salimos del salón de las reseñas, me dirigí a mi habitación y armario para poder ponerme presentable, sin embargo en cuanto entre me emocione inmediatamente al encontrar sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts, la carta de aceptación sobre la mesa y el resto del uniforme también. -¿Porque no te lo pruebas? - Pregunto Tuomas desde la entrada de la habitación dedicándome una sonrisa. - ¿Estas seguro? - Pregunté abrazando entre mis brazos la túnica y la varita. - Quería contártelo pero es que paso demasiado rápido y cuando me di cuenta ya había terminado la aventura. - Traté d