Ir al contenido principal

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL – J.K.ROWLING 
*05 de Julio del 2019*

No había pasado mucho tiempo desde mi ultima aventura y debido a esto no podía decirle a Tuomas que ya me había embarcado en otra durante nuestro viaje cuando este ni siquiera había finalizado aun, sin embargo estaba ansiosa por comenzar la segunda entrega y no podría ocultar por mas tiempo esa emoción.
Una vez que salimos del salón de las reseñas, me dirigí a mi habitación y armario para poder ponerme presentable, sin embargo en cuanto entre me emocione inmediatamente al encontrar sobre el perchero la túnica negra de Hogwarts, la carta de aceptación sobre la mesa y el resto del uniforme también.
-¿Porque no te lo pruebas? - Pregunto Tuomas desde la entrada de la habitación dedicándome una sonrisa.
- ¿Estas seguro? - Pregunté abrazando entre mis brazos la túnica y la varita. - Quería contártelo pero es que paso demasiado rápido y cuando me di cuenta ya había terminado la aventura. - Traté de pedir disculpas pero cada palabra que salía de mis labios sabía mas a emoción y a nostalgia que a perdón y a arrepentimiento.
- Hey...si te has divertido durante el viaje que mas da. - Respondió acercándose hasta la entrada del armario. - Bueno prepárate que es momento de comenzar nuestra siguiente salida. - Respondió con emoción cerrando la puerta tras de si para que yo me pudiera cambiar.
Era emocionante saber que podría visitar Hogwarts aunque fuese por un breve momento.
Una vez cambiada y frente al espejo me encontré con la corbata de mi casa perteneciente a potter more (https://my-pottermore.wizardingworld.com/access) colgando de la parte superior del espejo, fue más fácil hacerle el nudo de lo que imagine, claro siempre siguiendo la instrucciones de una imagen que encontré en Pinterest, una vez que me vi presentable salí de la habitación para encontrarme con Tuomas quien llevaba una túnica que le llegaba hasta los pies color morado con pequeñas ilustraciones de lo que parecían ser caramelos de limón bordadas con un hilo verde limón brilloso. 
- ¿Albus Dumbledore? - Pregunte sarcástica al ver que también llevaba puesta una larga barba y cabellera color gris plata con pequeños lentes en forma de media luna.
- ¿Si? - Respondió el con otra interrogante a mi pregunta. - Tengo que admitir que Dumbledore tiene estilo. - Me dijo en tono frívolo, ofreciéndome su brazo.
Yo comencé a reír, esa había sido una excelente respuesta y en cuanto tome su brazo, todo a nuestro alrededor comenzó a cambiar.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
- Hagrid, mis tíos, ¿Quien me ha enviado este? - 
- Creo que se de quien es ese- Dijo Ron algo rojo y señalando un paquete deforme. - Mi madre, le dije que creías que nadie te regalaría nada y ¡Oh no! - Gruño - Te ha hecho un Jersey Weasley -
Harry abrió el paquete y encontró un Jersey tejido a mano, grueso y color verde esmeralda y una gran caja de pastel de chocolate casero.
- Cada año nos teje un Jersey - Dijo Ron desenvolviendo su paquete - Y el mío siempre es rojo oscuro. - 
- Es muy amable de parte de tu madre. - Dijo Harry probando el pastel que era delicioso.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙

Habíamos llegado al capitulo "El espejo de OESED" justo en la escena de los regalos navideños, esa escena me encantaba sobre todo por los gemelos Weasley.

⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Antes de que pudiera decir o pensar algo, la puerta del dormitorio se abrió de golpe y Fred y George Weasley entraron, Harry escondió rápidamente la capa no se sentía con ganas de compartirla con nadie más.
- Feliz Navidad, He... mira a Harry también le han regalado un Jersey Weasley. - Fred y George llevaban Jersey´s azules uno con una gran letra F y el otro con la G, 
- El de Harry es mejor que el nuestro - Dijo Fred cogiendo el Jersey de Harry
- Es evidente que se esmera más cuando no es para la familia. - 
-¿Porque no te has puesto el tuyo Ron? - Quiso saber George.
- Vamos, pruébatelo, son bonitos y abrigan. -
- Detesto el rojo oscuro. - Se quejo Ron mientras se lo pasaba por la cabeza.
- No tenéis la inicial en los vuestros. - Observo George
- Supongo que ella piensa que no se vais a olvidar de vuestros nombres, pero nosotros no somos estúpidos, sabemos muy bien que nos llamamos Gred y Forge - Rieron los dos gemelos al unisono.
- ¿Que es todo ese ruido? - Percy Weasley asomó la cabeza a través de la puerta con aire de desaprobación.
Era evidente que había ido desenvolviendo sus regalos por el camino porque también tenía un Jersey bajo el brazo que Fred vio.
- ¡ "P" de Prefecto! Pruébatelo, Percy, vamos, todos nos lo hemos puesto, hasta Harry tiene uno.
- Yo...no...no...quiero. - Dijo Percy, con firmeza, mientras los gemelos le metían el Jersey por la cabeza, tirandole las gafas al suelo.
- Hoy no te sentaras con los prefectos - dijo George - La navidad es para pasarla en familia.
Cogieron a Percy y se lo llevaron de la habitación, con los brazos sujetos por el Jersey.
⋘──── ⋆ ⋅ 🌃 ⋅ ⋆ ──── ⋙
Sin duda alguna esta se había convertido en una de mis escenas favoritas debido al humor y la familiaridad de los gemelos Weasley, lamentablemente el tiempo que teníamos predeterminado para estar dentro del libro y dentro del castillo ya estaba llegando a su fin, pues todo a nuestro alrededor comenzó a difuminarse y la habitación de las reseñas comenzó a hacerse presente.
- Es una lastima que no pudiéramos quedarnos más tiempo. - Le dije cabizbaja sentándome en el primer sillón a la vista.
- Oh, vamos Rousse sabes que esta no sera la primera y la ultima vez que veas Hogwarts. - Me respondió quitándose la larga túnica para dar paso a vestimenta normal.
- Yo entiendo eso, pero aun así creo que el tiempo que me das es muy limitado. - Le respondí, levantándome del sillón para acercarme a la barra, esta vez sería yo quien preparara las bebidas y el tendría que esperar sentado.
- ¿Te gustaría platicar sobre tu aventura mientras tanto? - Pregunto sacando de su bolso la copia intacta del libro. 
- Por su puesto. - Le respondí, mientras sacaba la fruta seca de la estantería detrás de mí.



Ficha del libro: 
Título original: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autora: J.K Rowling
Fecha de publicación: 1996
Editorial Fisica: Salamandra
Páginas: 254
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!
- Para ser sincera soy fan de Harry potter desde que tenía seis o siete años, lamentablemente yo siempre vi las películas antes de leer primero los libros y es que antes de que mi sueño de ser escritora se presentara no me animaba a leerlos, tal vez sentía temor de que no fuera lo que yo esperaba, de que la magia que se había quedado en mi por las películas desapareciera por completo, sin embargo yo decidí aventurarme primero por medio de un audio libro y quede tan fascinada con la redacción que no falto mucho para que yo consiguiera el libro y me asegurara de que lo que escuchaba era realmente lo que estaba escrito.
Y es que definitivamente el libro me cautivo, los personajes tienen personalidad y no precisamente la personalidad que nos muestran en la película. - Le dije a Tuomas mientras me acercaba hasta él con las tazas de chocolate caliente. 
Tuomas espero pacientemente a que me acomodara en el sillón y me cobijara para que yo pudiera continuar. 
- Por ejemplo Ronald Weasley tiene toda la personalidad de un niño necio y no precisamente torpe como lo muestran en la película, Nevelle tiene más participación en el libro junto con ellos y es un personaje que realmente me agrada, Hermione es toda una niña nerd y bastante necia no permite que nadie le diga que no tiene razón y es por ello que Ron y Hermione entran en conflicto constantemente, Harry no tiene una personalidad tan inocente, realmente es un diablillo junto con sus aventuras y puedo entenderlo después de todo son solo niños, los gemelos que dentro de la película no tienen mucha participación pero aquí si la tienen, ayudan a harry en los primeros capítulos y como lo vimos en la escena anterior hasta en navidad están con el. - Suspire con alegría, mientras Tuomas me pasaba el libro y el candado con mucha delicadeza
- Sabes... realmente no tengo nada que reprochar sobre esta primera aventura, los personajes tienen una personalidad única y especial que no los hace ver muy lineales, cada uno de ellos va empalizando contigo conforme avanzan los capítulos, descubres nuevos personajes y características que habían pasado desapercibidas durante la película, es una aventura que a pesar de que tenga 254 paginas se hace es muy ligera; la descripción de los lugares y los personajes de cada escena fue realmente muy buena, fue ahí cuando me di cuenta de que J.K Rowling realmente se esforzó y demostró la pasión que sentía por su primer libro, su primera historia. - 
- ¿Estas lista? - Pregunto haciendo un ligero movimiento con su mano derecha. 
- Lo estoy.... - Le sonreí amplia mente mientras el librero salía de la pared que se encontraba frente a nosotros.
Sin dudarlo siquiera un minuto, coloque el libro a lado de mi primer libro ¡Rêveur...!


- ¿Te gustaría agregar algo más? - Pregunto Tuomas a mi lado. 
- Si... - 
- Joanne Rowling nació un 31 de julio del año 1965 en Yate, una pequeña localidad situada en el sur de Inglaterra. Es hija de Anne Volant, científica de profesión, y de Peter James Rowling, ingeniero aeronáutico. Tiene una hermana 22 meses menor llamada Dianne.
Se mudó junto a su familia a Winterbourne, un pueblo situado muy cerca de su Yate natal, cuando ella tenía tan sólo 4 años. Fue a una escuela que estaba a escasos metros de su casa, St Michael’s Primary School. Los estudios de secundaria los hizo precisamente en el colegio en el que su madre daba clases de ciencias, Wyedean School and College.
Cuando aun no había cumplido los 18 años, su tía le regaló el libro Hons and Rebels, que contaba la vida de una de las mejores escritoras del siglo XX: Jessica Mitford. Desde ese momento se apasionó por la lectura y Jessica pasó a ser un espejo en el que mirarse.
Cuando acabó sus estudios secundarios presentó una solicitud para entrar en la Universidad de Oxford, pero ésta fue rechazada. Acabó cursando sus estudios universitarios en Exeter, donde se graduó en filología clásica y francesa.
En junio de 1990 mientras viajaba hasta Londres el tren se averió y estuvieron parados durante más de 4 horas. Ese tiempo lo aprovechó Rowling para pensar en un joven mago que asistía a una escuela de magia, lo que más tarde se acabaría convirtiendo en una de las sagas de libros y películas con más éxito de la historia: Harry Potter. Cuando llegó a su casa se puso a escribir en lo que había pensado. - 
- Perfecto, me encantaría saber más acerca de su historia y por tanto creo que es mejor que me acompañes. - Toumas me dio la espalda abriendo una puerta frente a él y yo simplemente lo seguí. 


⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙
Gracias por acompañarme una vez más...
Y RECUERDA:
"No duermas para descansar, duerme para soñar porque los sueños están hechos para cumplirse."
¡¡Nos leemos pronto...!!
⋘──── ⋆ ⋅🌃⋅ ⋆ ──── ⋙


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Seamos Seguidores

Hoy en lugar de una reseña literaria, os presento una iniciativa que puede ayudar a los blogs que, como este, estamos empezando a abrirnos hueco en este mundo. Se trata de la iniciativa "Seamos Seguidores", creada hace algún tiempo por ¿Dónde está mi lápiz? . Es muy sencilla, por lo que la explicación es breve:  Si tenéis un blog de reseñas literarias o que de algún modo esté relacionado con la literatura, podéis seguir este blog (en el widget "Seguidores", de la barra lateral) y dejarme un comentario en esta entrada con el enlace del vuestro para que también os pueda seguir de vuelta. Esta iniciativa ayuda a que más personas puedan conocer nuestros blogs y a darles difusión. Gracias de antemano por vuestra colaboración. Colaborando de manera conjunta siempre se logran mejor nuestros objetivos. De Escritor a Escritor y de Lector a Lector. ¡Colaboremos Juntos! Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: Tiene

RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING

🌠 RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS – J.K.ROWLING  *30 de Julio del 2020* Me encontraba en la entrada que llevaba al interior de The letters of dream´s, había pasado mucho tiempo desde la ultima vez que pude vivir una aventura, tenía miedo de acercarme nuevamente pues desde que comenzó la cuarentena el sentimiento no había sido el mismo.  Mis manos temblaban a la hora de aferrarme al pestillo de la puerta, pero, esta se abrió velozmente frente a mí, Tuomas se encontraba justo frente a mí. ¿Que podría decirle? ¿Que excusa podía darle? ¿Podría salir corriendo y volver cuando tuviera las respuestas adecuadas a la situación? - Basta, deja de hacer eso.- Su voz hizo eco en mi memoria, y sus brazos comenzaron a rodearme con fuerza envolviéndome en un cálido abrazo.  - No es necesario que des tantas explicaciones, hemos escuchado acerca de lo que sucede en el exterior, nos hemos preocupado por ti, pero, confiamos en que el destino nos volvería a juntar. -  - La s